Cours de Français


Desde julio de 2017 nos hemos convertido en Centro Asociado de la Alianza Francesa de Madrid. Convertirse en Centro Asociado ha supuesto toda una serie de ventajas para nuestros alumnos.

¿Quiénes son la Alianza Francesa?

Es una Institución oficial apoyada por la Embajada de Francia en España, y forma parte de una red de 20 Alianzas Francesas en España y de más de 1000 implantaciones en el mundo entero.

También como Miembro de la red cultural de la Embajada de Francia en España, la Alianza Francesa tiene un papel relevante en el desarrollo del francés e impulsa cada año nuevas modalidades de cursos y nuevos destinos de estancias lingüísticas.

El objetivo de esta red mundial, presente en más de 135 países, es de promover el idioma francés y de difundir la cultura francesa.

¿Qué supone el acuerdo?

Primeramente, supone una mejor formación en el idioma del francés y además supone una facilidad a nivel administrativo para nuestros candidatos.

Al nivel formativo, los profesores están al corriente de todas las novedades y modificaciones relacionadas con el DELF/DALF y así pueden preparar de la mejor manera posible sus clases y a los exámenes oficiales lo que supone un alto porcentaje de aprobados en los exámenes (en las sesiones DELF de 2016, FORO CUENCA ha tenido un 100% de aprobados en A2, B1 y B2).

Nuestros profesores son especialistas en FLE (Francés como Lengua Extranjera) y colaboran también directamente con la Alianza Francesa, siendo incluso examinadores/correctores oficiales.

A nivel administrativo, nosotros nos encargamos de todo, matriculamos al candidato en el examen y este solo tiene que presentarse en la Alianza Francesa el día del examen, hacer el examen y esperar los resultados y el titulo, que se recibe directamente en nuestro centro, sin tener que desplazarse a recogerlo.

Los exámenes

Son exámenes oficiales internacionales de lengua francesa del Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionados, a nivel mundial, por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos).

La Alianza Francesa de Madrid ofrece cada año:

  • 1 convocatoria de DELF para primaria.
  • 3 convocatorias de DELF junior.
  • 1 convocatoria de DELF escolar. (Para esta modalidad consulte a su centro de exámenes).
  • 3 convocatorias de DELF para todos los públicos.
  • 1 convocatoria de DELF opción profesional.

Los títulos DELF y DALF

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son los diplomas oficiales internacionales de lengua francesa expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionados, a nivel mundial, por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos).

El DELF y el DALF constan de 6 diplomas independientes en acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

  • Son internacionalmente reconocidos.
  • Certificaciones cada vez más conocidas y reconocidas por las administraciones, las empresas y las instituciones educativas.
  • Son reconocidos por la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
  • El DELF B2 o el DALF constituyen un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas.
  • Son de validez permanente.
  • Son diplomas independientes: un candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponda a su nivel de francés.
  • Todas las versiones del DELF (para todos los públicos, junior, escolar, para primaria, opción profesional) tienen la misma validez y las mismas ventajas.

Si quieres información sobre los exámenes puedes visitar el siguiente enlace: http://www.ciep.fr/delfdalf/

Nuestros cursos

Los cursos de francés van dirigidos a todos aquellos alumnos que quieran no sólo aprender este idioma sino que también quieran obtener una titulación oficial de manera que se reconozca el nivel de francés adquirido, para ello nuestros cursos irán dirigidos a la obtención de los Diplomas Oficiales de Francés del Centre International d’Etudes Pédagogiques (Ministerio Francés de Educación) (DELF-DALF) a través de la Alianza Francesa.

Vamos a distinguir dos modalidades de curso:

Las características de los cursos serán:

  • Niveles de los cursos: desde el nivel A1 hasta el nivel C1.
  • Profesores Nativos.
  • Horas: dependerá del curso seleccionado, desde 60 por nivel y curso.
  • Fechas: Se desarrollaran desde el mes de octubre al mes de mayo.
  • Horas/semana: Se desarrollarán 2 o 3 horas a la semana.
  • Precio: desde 60,00€/mes.
Copyright © Foro Cuenca. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Cookies. Sitio por Soluciones IP