FCE: First Certificate of English


¿Qué es el FCE?

El “First Certificate in English” (FCE) de Cambridge es un examen de nivel intermedio superior para estudiantes de inglés, al que se presentan cada año más de 250.000 personas en más de 100 países. El FCE se encuentra en el cuarto escalón de la gama de exámenes de Cambridge.

En este nivel, los alumnos deben ser capaces de desenvolverse cómodamente como turistas en un país de habla inglesa.

Como los demás exámenes de Cambridge, el FCE cubre las destrezas principales de un idioma: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. También se reforzará la gramática y el vocabulario, así como la capacidad del alumno de comunicarse en inglés en situaciones reales.

Muchos empresarios en todo el mundo reconocen este certificado de Cambridge como un requisito para formar parte de la plantilla de sus empresas.

El FCE equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Ejercicios del Examen

Los alumnos que quieran optar al FCE tendrán que examinarse de cinco pruebas: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva, uso del inglés y expresión oral. Cada examen supondrá el 20% de la nota final.

Prueba 1. Lectura y Uso del Inglés (Duración: 1 hora y 30 minutos)

Esta prueba constará de 7 partes (52 preguntas), cada una de ellas basada en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión, y en la parte de Uso del Inglés, los alumnos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.

Se espera que los alumnos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.

Prueba 2. Escritura (Duración: 1 hora y 20 minutos)

Los alumnos deberán redactar dos textos de aproximadamente 120-180 palabras cada uno. El primer texto consiste en una carta transaccional. El segundo será elegido por el alumno.

Prueba 3. Audición (Duración: Aproximadamente 40 minutos)

Los alumnos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.

Prueba 4. Expresión oral (Duración: Aproximadamente 14 minutos)

Dos examinadores evaluarán a los alumnos por parejas. Se calificará la capacidad de interacción entre ambos y con los examinadores. El examen constará de dos partes: en primer lugar, los alumnos harán una breve presentación de aproximadamente un minuto; en segundo lugar, ambos participarán en una conversación.

Para ampliar información»

Copyright © Foro Cuenca. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Cookies. Sitio por Soluciones IP