APTIS Exams


¿Qué es APTIS?

APTIS es el nuevo examen de reconocimiento del inglés, elaborado por el British Council.

APTIS ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés desde A2 a C2 en las cuatro competencias lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita) combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. Recibiendo los resultados entre 48 y 72 horas y el certificado (documento impreso) se envía por correo postal en los siguientes 7 a 10 días.

Desarrollado por expertos en exámenes y basado en las investigaciones más recientes en evaluación, APTIS es la forma más inteligente de evaluar la comprensión lectora y auditiva y la expresión oral y escrita en inglés.

Tipos de examen

APTIS tiene tres tipos de examen diferentes, aunque la estructura de ellos es similar:

  • APTIS General.
  • APTIS for Teachers.
  • APTIS Advanced.

El APTIS General evalúa las cuatro destrezas de la lengua reading, writing, listening y speaking, y además incorpora una prueba de conocimiento de vocabulario y gramática que actúa de nivelador.

El APTIS for Teachers es una variante del APTIS General. Se ha diseñado específicamente para ayudar a los profesores y otros candidatos que trabajan en el sector educativo. Lo utilizan los profesores para certificar la Habilitación Lingüística.

El APTIS Advanced a diferencia de APTIS General tiene su punto óptimo de discriminación en los niveles de inglés C1 y C2. APTIS Advanced aporta la precisión y el nivel de detalle necesarios para discriminar entre estos niveles de forma rigurosa y precisa.

Todos los exámenes de APTIS se administra por ordenador y son siempre supervisado por el personal del British Council.

Si estas buscando más información haz clic aquí.

Además, si quieres conocer como es el examen, puedes realizar un examen de prueba del APTIS General, para ello, haz clic aquí.

Seminario de preparación del examen APTIS

Este seminario va dirigido a aquellas personas que tienen intención de  presentarse un examen APTIS General o APTIS for Teachers.

El seminario, con una duración de 10 horas, va enfocado a explicar como es el examen, sus distintas partes, añadiendo ejercicios de apoyo, trucos para mejorar y un simulacro final de un examen completo (eso sí, en formato papel, no ordenador).

De lo indicado en el párrafo anterior se desprende que este seminario no va dirigido a enseñar inglés, sino que partiendo del nivel de cada alumno del curso, se va a explicar como es el examen.

Vamos a realizar este seminario una vez al mes.

Si quieres más información sobre el siguiente seminario, haz clic aquí.

 


Copyright © Foro Cuenca. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Protección de Datos. Cookies. Sitio por Soluciones IP  

Cursos intensivos de otoño