Cursos de verano en Oxford


El año 2015 iniciamos nuestra andadura en los cursos de verano en el extranjero, mandando a nuestros primeros 5 estudiantes a Oxford. El motivo de la tardanza en organizar estos cursos se debe a que no queríamos ser comercializadores de cursos de verano en el extranjero, es decir, ofrecer cursos de otras empresas, lo que queríamos era tener un mayor control sobre toda la estancia de nuestros estudiantes en el extranjero.

Teniendo en cuenta esta premisa, el siguiente paso era buscar un lugar que nos permitiera ese control. Después de buscar, escogimos Oxford para llevar a nuestros estudiantes, aun sabiendo, que era una de las ciudades más caras de Inglaterra, para realizar cursos de verano. Los motivos de escoger Oxford fueron fundamentalmente 2:

  • El primero es que es una ciudad pequeña, cosmopolita y con un ambiente estudiantil altísimo, no en vano es la ciudad universitaria por excelencia de Inglaterra.
  • El segundo es que en Oxford tenemos a una persona que vive allí, que habla español (es espàñola) y conoce perfectamente como funciona la ciudad, es decir,  médicos, policia, etc…

Una vez escogida la ciudad, teníamos que escoger el colegio donde iban a realizar el curso nuestros estudiantes. Así que nos pusimos en contacto con varios colegios, escogiendo, al final, como colegio a St. Claires, fundamentalmente por el programa de verano que ofrecian, y además este colegio tiene entre sus méritos que fue el primero en realizar el bachillerato internacional en Inglaterra y en el año 2015 fue el 5º mejor colegio de Inglaterra según el British Council.

Ya teniamos ciudad y colegio, el siguiente punto que tuvimos en cuenta es que no queriamos enviar a nuestros alumnos a familias, preferíamos residencias. El motivo de no enviarlos a familias es que no siempre das con familias buenas y no queremos que la experiencia de nuestros estudiantes se estropee por una familia que no es la adecuada.

Cuando ya teníamos claro todo. Nos desplazamos a Oxford para ver el colegio, donde iban a comer, a dormir, las clases, donde realizan las actividades, etc. y así poder contar de primera mano donde van a ir nuestros estudiantes.

Como ya hemos comentado, en el verano de 2015 realizamos nuestra primera experiencia, enviando a 5 chicos que volvieron encantados y con ganas de quedarse más tiempo.

El programa de verano que ofrecemos lo dividimos en 2 tipos de cursos, uno dedicado a Juniors (niños de 10 a 14 años) y otro dedicado a Teenagers (de 15 a 17 años).

Cursos de Juniors (de 10 a 14 años)

Características:

  • Solamente acepta 140 estudiantes.
    Programa de 2 semanas con todo incluido para satisfacer las necesidades e intereses de los juniors.
    Es un campus cerrado para una mayor seguridad de los niños.
  • Las excelentes instalaciones incluyen las residencias para dormir, piscina exterior climatizada, pistas de tenis, gimnasio-polideportivo, campos de deporte, jardines y pequeños bosques.
  • Un comprometido equipo de profesores y líderes de actividades viven en el colegio y crean una atmósfera familiar y de apoyo.
  • Todos los días los estudiantes están muy ocupados, ya sea en clases o participando en alguna de las multi-actividades.
  • Es un ambiente claramente internacional donde los alumnos aprenden a convivir y a estudiar juntos independientemente de su nacionalidad.

Para mas información, haz clic en uno de estos enlaces:

Cursos de Teenages (de 15 a 17 años)

Características:

  • Programa de 2 semanas con todo incluido para satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes.
    Las residencias son en casas grandes, y se puede ir andando desde el colegio.
  • Las residencias son para alumnos de un solo sexo.
    Se mezclan las nacionalidades en cada casa para hacer amigos y hablar en inglés.
  • Los profesores son experimentados y sienten entusiasmo por el progreso de sus alumnos.
  • Es un ambiente claramente internacional donde los alumnos aprenden a convivir y a estudiar juntos independientemente de su nacionalidad.

Para mas información, haz clic en uno de estos enlaces:

Los enlaces al ocupar mucho espacio se descargan a través de Google Drive, no llevan virus

Copyright © Foro Cuenca. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Cookies. Sitio por Soluciones IP