PET: Preliminary English Test


¿Qué es el PET?

El PET de Cambrige es un examen de nivel intermedio inferior para estudiantes de inglés, al que se presentan cada año más de 70.000 personas en más de 80 países. El PET es el examen que se encuentra en el tercer escalón.

Un aprobado en este nivel indica que el alumno ha desarrollado destrezas lingüísticas necesarias para desenvolverse en diversas situaciones sociales y laborales en un entorno de habla inglesa.

Como los demás exámenes de Cambridge, el PET cubre las cuatro destrezas principales: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. También se desarrollarán conocimientos de vocabulario y gramática.

El PET se basa en las especificaciones del nivel B1 del Marco de Referencia Europea para la evaluación de idiomas.

Ejercicios del examen

El PET se compone de tres pruebas: lectura y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. La prueba de lectura y expresión escrita constituye un 50% de la nota final, mientras las de comprensión auditiva y expresión oral aportan, cada una, un 25%.

Prueba 1. Lectura y comprensión escrita (Duración: 1 hora y 30 minutos)

Se espera que los candidatos entiendan carteles públicos y letreros. También deberán extraer datos de textos cortos; demostrar el entendimiento de la postura del escritor; así como las opiniones que pueda causar a los lectores dicho texto.

En cuanto a la expresión escrita, los alumnos deberán ser capaces de relatar acontecimientos, describir situaciones y expresar opiniones.

Prueba 2. Comprensión auditiva (Duración: 30 minutos)

Los candidatos deben ser capaces de entender y de extraer datos de diálogos.

Prueba 3. Expresión oral (Duración: Aproximadamente 11 minutos)

Los alumnos se examinarán por parejas .Dos examinadores calificarán la expresión oral de ambos alumnos, que deberán entender las preguntas y responder con pertinencia

Para ampliar información»

Copyright © Foro Cuenca. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Cookies. Sitio por Soluciones IP