KET: Key English Test


¿Qué es el KET?

El “Ket English Test” (KET) de Cambridge es un examen elemental para estudiantes de inglés al que se presentan al año más de 30.000 personas en 60 países diferentes. El KET se encuentra en el segundo puesto de la escala, justo despues del YLE.

Este nivel tiene la finalidad de que los alumnos desarrollen las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse socialmente o en un entorno laboral.

Como todos los exámenes de Cambridge, el KET cubre las cuatro destrezas principales de un idioma: lectura, expresión escrita, expresión oral y comprensión auditiva. Además, se ampliarán conocimientos de gramática y vocabulario, así como la capacidad del alumno para comunicarse en inglés.

Aunque el nivel de inglés evaluado en el KET es básico, se alcanzarán destrezas que resultan muy útiles en situaciones sociales y laborales.

El KET se basa en las especificaciones del nivel A2 del Marco de Referencia Europea.

Ejercicios del Examen

El examen KET se compone de tres pruebas: lectura y expresión escrita, comprensión auditiva y, por último, expresión oral. La prueba de lectura y expresión escrita constituye un 50% de la nota final, mientras las de comprensión auditiva y expresión oral aportan, cada una, un 25%.

Prueba 1: Lectura y expresión escrita (Duración: 1 hora y diez minutos).

Las tareas de lectura se centran en textos cortos, que pueden incluir carteles públicos y artículos de interés general. Los examinados deberán demostrar su capacidad para aplicar una serie de estrategias de entendimiento de la lectura. En cuanto a la prueba de expresión escrita, los alumnos deberán llevar a cabo diferentes tareas como, por ejemplo: rellenar huecos en un texto, rellenar un impreso y escribir una nota breve.

Prueba 2: Comprensión auditiva (Duración: aproximadamente 25 minutos).

Los alumnos deberán demostrar su capacidad auditiva. Tendrán que comprobar los datos de una grabación (listening).

Prueba 3: Expresión oral (Duración: de 8 a 10 minutos).

Los candidatos serán examinados por parejas. Se evaluará tanto su capacidad lingüística como su capacidad de interacción. Los alumnos conversarán entre sí y con el examinador, que les hará preguntas de tipo personal o general.

Para más información »

Copyright © Foro Cuenca. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Cookies. Sitio por Soluciones IP