CAE: Certificate in Advanced English


¿Qué es el CAE?

El “Certificate in Advanced English” (CAE) de Cambridge es un examen de nivel avanzado para estudiantes de inglés, al que se presentan cada año unas 50.00 personas en más de 60 países. El CAE se encuentra en el quinto escalón de la gama de exámenes de Cambridge.

En este nivel, los estudiantes deben ser capaces de desenvolverse con soltura en las distintas situaciones que se pudieran plantear en un país de habla inglesa.

Como los demás exámenes de Cambridge, el CAE cubre las cuatro destrezas principales de un idioma: lectura y uso del inglés, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. También se reforzará la gramática y el vocabulario, así como la capacidad del alumno para comunicarse en inglés.

Universidades y empresas de ámbito internacional reconocen el CAE como una prueba de que el candidato posee un nivel de inglés adecuado y de que puede desenvolverse lingüísticamente en una amplia variedad de situaciones, tanto sociales como profesionales.

A partir del 2015, la estructura del examen cambia, se unen la parte de Reading con la de Use of English, haciéndolo un poco más corto.

Ejercicios del Examen del 2015

Para superar el CAE, el alumno deberá examinarse de cinco pruebas: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva, inglés en uso y expresión oral.

Prueba 1. Lectura y Uso del Inglés (Duración: 1 hora y 30 minutos)

La prueba consta de ocho partes (56 preguntas), en cada una de ellas el alumno deberá ser capaz de entender y trabajar con diferentes tipos de texto, como periódicos, revistas, novelas, etc. Además deberá demostrar el uso del inglés con diferentes ejercicios que mostrarán el control que se tiene sobre la gramática y el vocabulario.

Prueba 2. Escritura (Duración: 1 hora y 30 minutos)

Los alumnos deberán redactar varios tipos de textos de al menos 260 palabras cada uno. Tendrán que demostrar el dominio del inglés escrito, además de adecuar su registro a distintos tipos de lectores.

Prueba 3. Audición (Duración: 40 minutos)

En esta prueba, se evaluará la capacidad de los candidatos de comprender una serie de grabaciones. Deberá extraer el contenido general así como las ideas específicas. El ejercicio consistirá en rellenar frases, elegir la respuesta correcta o unir parejas.

Prueba 4. Expresión oral (Duración: Aproximadamente 15 minutos)

Los alumnos serán examinados por parejas. Deberán mantener una conversación larga en la que cada uno de los alumnos propondrá una solución a un problema concreto.

Para ampliar información»

Copyright © Foro Cuenca. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Cookies. Sitio por Soluciones IP