Funcionamiento del FORCEM en la actualidad.
Los empresarios pagan por sus trabajadores a la Seguridad Social un 0,7% sobrelas bases de contingencias profesionales, que va destinado a formación de lostrabajadores.Este dinero era gestionado por la Fundación Tripartita (compuesta por Gobierno, Empresarios y Sindicatos más representativos) que hasta el 2003 ofertaban cursos según un estudio que realizaban. A partir del 2004, la iniciativa de formación parte del propio empresario y puede desarrollar cursos de formaciónde acuerdo a sus propias necesidades.El funcionamiento es el siguiente: sobre la base del aporte realizado a la Seguridad Social por la empresa durante el 2005 destinado a Formación Profesional, se determina un importe de ayuda que el empresario podrá utilizarpara el Gasto de Formación de sus trabajadores durante el 2006. Una vez que se realice la formación a los trabajadores que la empresa estime conveniente,podrá abonarse el importe de la factura en el pago de la seguridad social (TC's)del siguiente mes, el importe de ayuda utilizado en dicho curso con lo cual el cursosería gratis.
Nuestra labor
El centro de estudios Foro Cuenca facilita la planificación e impartición de los cursos que el empresario solicita para sus trabajadores. Únicamente deberá cumplimentar la solicitud.
En este año, disponemos de cursos totalmente gratuitos para los trabajadores y autónomos. Éstos cursos son de Ofimática (Word-Excel), Internet, Gestión de PYMES, Prevención de Riesgos Laborales... distinguiendo diferentes niveles parael mayor aprovechamiento de éstos.
El horario, en principio, será de 20,00 a 22,00 dependiendo también del horariolaboral de los alumnos.
¡VEN E INFÓRMATE!